Hola, como parte del programa del Aula Avanza, estoy introduciendo conceptos de pensamiento computacional como parte de la metodología del aula. Es una herramienta que les ayudará pensar y a desarrolar cómo resolver problemas.
Scratch es un leguaje de programación para niños y jóvenes que, cuya idea está basada en el popular juego de construcción LEGO, ya que se
programa juntando bloques gráficos, sin tener en cuenta la pesada
puntuación o sintaxis de los lenguajes de programación tradicionales.
Según sus creadores, permite a los niños pensar creativamente y resolver
problemas sistemáticamente y en colaboración.
Existe quién piensa que la programación siendo tan pequeños ayuda a
pensar, pero también hay quién piensa que ayuda a pensar de una
determinada manera… ¿Es eso positivo? Está claro que hoy en día la
programación está en todas partes y cada vez tenemos a nuestro alcance
más y más objetos que pueden ser programados. Así que no tengamos la
idea de que aprender a programar sólo tiene una finalidad para el
futuro. Igual dentro de 30 años todos necesitamos programar para
entendernos con nuestros electrodomésticos, quién sabe…
A continuación os dejo varios enlaces a la página de Scratch, guías para padres, guía para registrarse, así como documentos donde se senñan los conceptos básicos. Para acceder, solo hace falta un ordenador cualquiera y tener instalado el Adobe Flash.
PÁGINA DE SCRATCH:
GUÍA PARA CREAR UNA CUENTA:
GUÍA PARA PADRES
GUÍA PARA INICIARSE
TARJETAS PARA IR APRENDIENDO A PROGRAMAR
- Tarjetas de iniciación.
- Anima tu nombre.
- Hazlo volar.
- Carrera hacia la meta.
- Crea música.
- Esconder y buscar
- Crea una historia
- Juego de moda.
- Juego de pong.
- Bailemos.
- Juego de atrapar.
- Mascota virtual.
GUÍAS INTERACTIVAS ONLINE

No hay comentarios:
Publicar un comentario