viernes, 26 de enero de 2018

Scratch

Hola, como parte del programa del Aula Avanza, estoy introduciendo conceptos de pensamiento computacional como parte de la metodología del aula. Es una herramienta que les ayudará pensar y a desarrolar cómo resolver problemas. 

Scratch es un leguaje de programación para niños y jóvenes que, cuya idea está basada en el popular juego de construcción LEGO, ya que se programa juntando bloques gráficos, sin tener en cuenta la pesada puntuación o sintaxis de los lenguajes de programación tradicionales. Según sus creadores, permite a los niños pensar creativamente y resolver problemas sistemáticamente y en colaboración.

Existe quién piensa que la programación siendo tan pequeños ayuda a pensar, pero también hay quién piensa que ayuda a pensar de una determinada manera… ¿Es eso positivo? Está claro que hoy en día la programación está en todas partes y cada vez tenemos a nuestro alcance más y más objetos que pueden ser programados. Así que no tengamos la idea de que aprender a programar sólo tiene una finalidad para el futuro. Igual dentro de 30 años todos necesitamos programar para entendernos con nuestros electrodomésticos, quién sabe…

A continuación os dejo varios enlaces a la página de Scratch, guías para padres,  guía para registrarse, así como documentos donde se senñan los conceptos básicos. Para acceder, solo hace falta un ordenador cualquiera y tener instalado el Adobe Flash.

PÁGINA DE SCRATCH:

GUÍA PARA CREAR UNA CUENTA:

GUÍA PARA PADRES

GUÍA PARA INICIARSE

TARJETAS PARA IR APRENDIENDO A PROGRAMAR

  1.  Tarjetas de iniciación.
  2.  Anima tu nombre.
  3.  Hazlo volar.
  4.  Carrera hacia la meta.
  5.  Crea música.
  6.  Esconder y buscar
  7.  Crea una historia
  8.  Juego de moda.
  9.  Juego de pong.
  10.  Bailemos.
  11.  Juego de atrapar.
  12.  Mascota virtual.

GUÍAS INTERACTIVAS ONLINE


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